5 jóvenes caracterizados por su liderazgo y servicio a la comunidad.
- Brahian Betancur
- 24 jul 2020
- 5 Min. de lectura

Mi nombre es Alejandro Valencia Montoya, actualmente egresado de la institución educativa San José. nací el 31 de mayo del 2003 en Jericó Antioquia.
Desde pequeño me ha encantado ayudarle a los demás, en especial a la comunidad; en el 2016 ingresé al grupo Scout Turzagas y actualmente sigo siendo partícipe de el cumpliendo 4 años de magníficas experiencias, en el 2018 me incliné por entrar al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Jericó, en ese entonces yo era el más pequeño del grupo, me acogieron con mucho cariño y entusiasmo, a medida que pasaba el tiempo me llevaban cada vez más a múltiples tareas y/o emergencias, empecé asistiendo a desfiles, reuniones, programas, eventos, etc. Luego me empezaron a llevar a incendios, rescate de animales, cauda de árboles, tareas comunes etc..., y al final, casi después de un año pude ir a rescatar vidas humanas (accidentes) la verdad es una labor extremadamente hermosa, pero de las más peligrosas y ajetreadas aunque me siento muy contento de ser parte de esta hermosa actividad.

Mi nombre es Santiago González Arango, tengo 16 años, nací el 10 de septiembre del 2003, en el municipio de Jericó.
Al año viví en San Pedro de Urabá, luego regresé a mi pueblo natal.
Desde muy pequeño me ha apasionado el fútbol, y desde los 7 años practico este hermoso deporte, participando en diferentes competencias y representando orgullosamente al municipio de Jericó. En mi trayecto como deportista, he quedado campeón al nivel de suroeste, subcampeón departamental, tercer lugar en pony futbol, y primer lugar en juego limpio entre otros. Actualmente lo sigo practicando, teniendo en cuenta que también soy muy dedicado al estudio, cursando actualmente el grado 11, en la

Institución Educativa San José, en la cual estudio desde el grado cuarto de primaria.
Soy una persona muy apasiona, a la que le gusta participar en diferentes actividades, y demás cosas que me sirven en mi formación como persona y para mi vida.
Además de practicar el deporte, hago parte del grupo scouts del municipio, en el cual me siento muy feliz. Llevo 3 años en el grupo scouts, exactamente desde que nació este grupo en el municipio, actualmente soy dirigente de manada una de las ramas inferiores de nuestra tropa en la cual me siento muy orgulloso y feliz. Ser Scout es algo muy maravilloso ya que te ayuda a mejorar como ser humano, y sirves a las personas, satisfaciendo tu alma y espíritu. Recientemente, ayude en la catástrofe que ocurrió en el municipio, sirviendo a las personas que lo necesitaban y aportando un granito de arena al municipio.
Cada día me quiero superar a mi mismo, dando lo mejor de mí, para conseguir nuevos logros, y seguir con la humildad, para cumplir los sueños, que tanto anhelo.

Orgullasamente nací en este bello municipio de Jericó Antioquia el 19 de julio de 2003.
Mi trayectoria desde muy pequeño ha sido pasar por grupos lo cual ha sido una experiencia muy gratificante y satisfactoria, ya que en una etapa de mi vida llegue a pertenecer en 7 grupos a la misma vez, de los cuales se destaca: el grupo de danza tierra del carriel, pertenecí 2 veces al proceso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación),estuve en al escuela de música Manuel Londoño Mejia en su tiempo, fui participe de varias presentaciones en la liga de Gimnasia de Antioquia, he entrenado por muchos años fútbol con el reconocidisimo Hector Mario Rodríguez (cochice) entre otras muchas actividades.

Poco a poco fui creciendo y dándome cuenta, de que muchas de las actividades en las que participaba, no me apasionaban y no me gustaban, lo cual me ayudo a direccionar mis objetivos y mis sueños, y a convertirme en lo que verdaderamente quería ser.
Ademas de participar en estos grupos, me ayudo a dejar muchos miedos atrás como hablar en publico o presentar mis talentos de los cuales me venia preparando por meses, así fui forjando mi carácter y personalidad.
Años después, entre a la Red de Liderazgo juvenil y a los Scouts, de las cuales ambas les agradezco mucho ya que me ayudo a explotar un talento de liderazgo que

ni si quiera yo conocía y algo que verdaderamente amaba hacer. Ayudar a mi prójimo.
Tan simple como eso, ayudar y servir a mi comunidad,se volvió un Hobbit indiscutible para mi, de lo cual me siento muy complacido, ya que realice el deber cumplido de ayudar a niños y jóvenes a direccionar su vida por un buen camino y un futuro mejor, por medio de las enseñanzas Scouts y el juego al aire libre.
Gracias a toda esta trayectoria vivida, también me siento orgulloso de poder ser elegido como el personero de nuestra institución y que a pesar de las dificultades, no se ha dejado de trabajar por algo que trascienda de generación en generación y de cultivar en los jóvenes la esperanza de construir un mundo mejor.

Soy Luis Miguel García Rúa. Nací el 13 de octubre del 2004, Toda mi vida he vivido en Jericó Antioquia.
Desde pequeño he sido muy curioso y explorador. siempre he tenido muchos hobbies tanto en la música como en el deporte.
A mis 5 años entre al mundo de la música experimentando con varios instrumentos como la flauta dulce, la batería y el piano, siendo el piano mi instrumento principal, instrumento con el cual me destaqué hasta los 12 años. Año en el cual perdí mi pasión por culpa del maestro que tuve en el momento, nunca lo he dejado de tocar, pero no siento que es lo mismo que antes.
En el mundo del deporte experimente en varias disciplinas como el tenis de mesa, el ajedrez y la natación; siendo la natación mi principal enfoque de vida disciplina que entreno desde mis 9 años en la cual he tenido la oportunidad de participar en muchos torneos en los cuales siempre he destacado en el estilo de pecho y libre.

Desde mis 12 años entre en el mundo de escultismo “scouts” siendo miembro del grupo scout Turzagas, grupo en el cual he demostrado mucho liderazgo y ganas de ayudar a los demás siendo 2 de mis principales características desde pequeño, dentro del grupo he tenido muchos roles como sub guía y guía de la patrulla búfalos, con el cargo de guía pude ayudar en mi comunidad de muchas formas como participar en varios voluntariados y adecuaciones del medioambiente jericuano. Hoy en día dentro de grupo me desempeño como scouter y dirigiendo la unidad de cachorros en la cual les enseño a los scouts más pequeños del grupo los principios del escultismo y como ayudar a los demás en cualquier situación.
Cada día de mi vida me proyecto como mejor persona y llevando el lema de siempre listo para servir.

Mi nombre es Julian Parra Valencia, he pertenecido orgullosamente a la Institución Educativa San José cursando desde primaria en la madre Laura , hasta 11 , siendo la promoción 2020 de La I.e.San José.
Desde que tengo memoria, me ha llamado mucha atención, la naturaleza, el aprendizaje, los libros y la sabiduría.
Siempre he tenido respeto hacia aquellas personas que tienen mucha sabiduría y la han sabido llevar a cabo.
Por lo tanto, pienso que la sabiduría y la acción será una base para el futuro que se avecina en conjunto con el trabajo en equipo, que ha hecho que nuestra especia, el homo sapiens, se haya sobresalido sobre los demás homos.
Me he destacado por mi liderazgo y mi trabajo con Scouts, como mi grupo de amigos. Los cuales son cercanos al escultismo y que se han denotado, como un grupo que se encuentra preocupado por su comunidad y el mejoramiento del tejido social. Siendo así, una promoción denotada por el liderazgo.

Es gratificante saber que, de una misma promoción, se encuentran tantos líderes, y no tengo duda que, en un futuro, muchos de ellos serán los próximos ejemplos a seguir de cientos de miles de personas.
Mi objetivo en futuro, es hacer de este planeta, un planeta mucho mejor, bien sea logrando que salgamos de aquí, de nuestro planeta tierra como si se tratase de un nuevo comienzo. Brindando una estructura social mucho más fuerte he equitativa que la actual, y rompiendo la diferencias de clases
Comments